Ser autónomo implica trabajar para uno mismo, pero también mantenerte al día en tus obligaciones fiscales, laborales…
Si eres autónomo, el mejor apoyo para ti es contar con una asesoría fiscal para autónomos que se encargue de realizar los trámites necesarios para que tu actividad laboral vaya sobre ruedas.
Asesoramiento inicial y Alta de autónomos
En una primera visita analizamos tu situación y proyecto y te asesoramos para que adoptes la mejor alternativa para el inicio de tu actividad.
Te asesoramos en procesos de capitalización del paro en la modalidad de pago único, o en compatibilizar la prestación.
Tramitamos tu declaración censal de inicio de actividad y alta en el Régimen General de Trabajadores Autónomos (RETA). De esta manera podrás empezar a facturar tu actividad profesional o empresarial.
Gestión de Impuestos
Cuando eres autónomo, tu negocio es el centro de tu actividad laboral. Déjanos ayudarte delegando en nosotros la confección de los libros registros del autónomo, la presentación del IVA, del IRPF, Declaraciones de renta o las declaraciones anuales informativas. Nosotros nos encargamos del papeleo y tú, de gestionar tu negocio.
Pero nuestros asesores no se detienen aquí, analizaremos la evolución de tu negocio, día a día, proponiendo las alternativas jurídicas adecuadas a la realidad del mismo con el objetivo de maximizar los beneficios y reducir la carga impositiva.
Gestión de nóminas y empleados
Si tu negocio está creciendo y necesitas contratar empleados, confía en nuestros asesores laborales para que la contratación y gestión del personal no sea una carga de trabajo.
Realizamos todas las gestiones de tu cuota de autónomos, como modificaciones de bases de cotización, tramitación de incapacidades temporales, bajas de maternidad, cambios de adscripciones a Mutua de Seguros, etc… Comprueba todos los servicios que podemos ofrecerte en la gestión laboral.
Defensa Fiscal y Laboral del autónomo
Los autónomos como las empresas necesitan del apoyo de profesionales que entiendan y defiendan su negocio, por eso nuestros asesores representan y defienden los intereses de los autónomos ante cualquier comprobación e inspección fiscal, inspección de Trabajo y de la Seguridad Social.
Otros Servicios
Tu negocio como autónomo evoluciona y necesita cada vez más de un asesoramiento global y multidisciplinar. Nuestro equipo de economistas y abogados estará siempre a tu lado para orientarte y asesorarte, entre otras materias, en contratos de alquiler de locales de negocio, subcontratación de servicios, gestión de facturación a clientes, gestión de tesorería, reclamación de impagados, defensa ante reclamaciones de terceros, cumplimiento de la ley de Protección de Datos.